Growrh, maturation and learning, thinking factors

Descripción del Articulo

Know the potentialities of the categories, development, growth, maturation and learning, their nature, complexity and their relationship with biological and social factors, internal and external, maturation and growth as elements (of complementary opposites) unitary in the development of thought, mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Chávez, Felipe, Coaguila Manero, Liliana, Castañeda Núñez, Eliana Soledad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning
Development
Growth
Maturation
Aprendizaje
Desarrollo
Crecimiento
Maduración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UCVV_d47aad92e23ed9bd9d749482ee00b4d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34274
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Aguirre Chávez, FelipeCoaguila Manero, LilianaCastañeda Núñez, Eliana Soledadecastaneda@ucv.edu.pe2019-06-15T02:37:55Z2019-06-15T02:37:55Z20180719-4706https://hdl.handle.net/20.500.12692/34274Know the potentialities of the categories, development, growth, maturation and learning, their nature, complexity and their relationship with biological and social factors, internal and external, maturation and growth as elements (of complementary opposites) unitary in the development of thought, much depends on what logic is assumed. In the present article, the analysis is approached from the interactive logic, open, evaluative, critical and its potential for development in the educational process and teaching-learning.Conocer las potencialidades de las categorías, desarrollo, crecimiento, maduración y aprendizaje; su naturaleza, complejidad y su relación con los factores biológicos y sociales, de lo interno y de lo externo, de la maduración y del crecimiento como elementos (de opuestos complementarios) unitarios en el desarrollo del pensamiento, dependerá mucho desde que qué lógica se asume. En el presente artículo, se aborda el análisis desde la lógica interactiva, abierta, valorativa, crítica y desde sus potencialidades de desarrollo en el proceso educativo y de enseñanza aprendizaje.AteRevisión por paresapplication/pdfspaEditorial Cuadernos de Sofíahttp://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/2%20vol%205%20num%204%202018octubrediciembrerv%20inclu.pdfurn:issn:0719-4706info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad César VallejoRevisiones Inclusiones528-36reponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLearningDevelopmentGrowthMaturationAprendizajeDesarrolloCrecimientoMaduraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Growrh, maturation and learning, thinking factorsCrecimiento, maduración y aprendizaje, factores desarrolladores del pensamientoinfo:eu-repo/semantics/articleUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoORIGINALAC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Castañeda_NES.pdfAC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Castañeda_NES.pdfapplication/pdf1138288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34274/1/AC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Casta%c3%b1eda_NES.pdf71f47bb212c384d46e9e27dbed6fb1ffMD51TEXTAC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Castañeda_NES.pdf.txtAC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Castañeda_NES.pdf.txtExtracted texttext/plain44612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34274/2/AC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Casta%c3%b1eda_NES.pdf.txt451a8533f8b4b54589f889dffa1e341fMD52THUMBNAILAC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Castañeda_NES.pdf.jpgAC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Castañeda_NES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34274/3/AC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Casta%c3%b1eda_NES.pdf.jpg293d7583c95da75a3ac7c35c96d06005MD5320.500.12692/34274oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/342742024-09-06 12:22:47.967Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Growrh, maturation and learning, thinking factors
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Crecimiento, maduración y aprendizaje, factores desarrolladores del pensamiento
title Growrh, maturation and learning, thinking factors
spellingShingle Growrh, maturation and learning, thinking factors
Aguirre Chávez, Felipe
Learning
Development
Growth
Maturation
Aprendizaje
Desarrollo
Crecimiento
Maduración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Growrh, maturation and learning, thinking factors
title_full Growrh, maturation and learning, thinking factors
title_fullStr Growrh, maturation and learning, thinking factors
title_full_unstemmed Growrh, maturation and learning, thinking factors
title_sort Growrh, maturation and learning, thinking factors
author Aguirre Chávez, Felipe
author_facet Aguirre Chávez, Felipe
Coaguila Manero, Liliana
Castañeda Núñez, Eliana Soledad
author_role author
author2 Coaguila Manero, Liliana
Castañeda Núñez, Eliana Soledad
author2_role author
author
dc.contributor.email.es_PE.fl_str_mv ecastaneda@ucv.edu.pe
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Chávez, Felipe
Coaguila Manero, Liliana
Castañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Learning
Development
Growth
Maturation
Aprendizaje
Desarrollo
Crecimiento
Maduración
topic Learning
Development
Growth
Maturation
Aprendizaje
Desarrollo
Crecimiento
Maduración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Know the potentialities of the categories, development, growth, maturation and learning, their nature, complexity and their relationship with biological and social factors, internal and external, maturation and growth as elements (of complementary opposites) unitary in the development of thought, much depends on what logic is assumed. In the present article, the analysis is approached from the interactive logic, open, evaluative, critical and its potential for development in the educational process and teaching-learning.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-15T02:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-15T02:37:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0719-4706
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34274
identifier_str_mv 0719-4706
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv http://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/2%20vol%205%20num%204%202018octubrediciembrerv%20inclu.pdf
dc.relation.isPartOf.es_PE.fl_str_mv urn:issn:0719-4706
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Editorial Cuadernos de Sofía
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
dc.source.journaltitle.es_PE.fl_str_mv Revisiones Inclusiones
dc.source.volume.es_PE.fl_str_mv 5
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv 28-36
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34274/1/AC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Casta%c3%b1eda_NES.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34274/2/AC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Casta%c3%b1eda_NES.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34274/3/AC_Aguirre_CF-Coaguila_ML-Casta%c3%b1eda_NES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 71f47bb212c384d46e9e27dbed6fb1ff
451a8533f8b4b54589f889dffa1e341f
293d7583c95da75a3ac7c35c96d06005
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824142611972096
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).