El presupuesto en la gestión financiera desde la perspectiva docente en la Institución Educativa N° 6066 del distrito de Villa el Salvador

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio fue describir las características del Presupuesto en la Gestión Financiera desde la perspectiva Docente en la Institución Educativa Nº 6066 del distrito de Villa el Salvador en el año 2011. La población investigada estuvo conformada por 50 profesores del nivel sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garibay Sedano, Santos Fabián, Tomaylla Rioja, Wilfredo Justino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13129
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Presupuesto
Gestión financiera
Perspectiva docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio fue describir las características del Presupuesto en la Gestión Financiera desde la perspectiva Docente en la Institución Educativa Nº 6066 del distrito de Villa el Salvador en el año 2011. La población investigada estuvo conformada por 50 profesores del nivel secundario. Para la recolección datos se hicieron uso como instrumento de un cuestionario. Los instrumentos fueron validados mediante la prueba estadística coeficiente alfa de Cronbach, el cual nos indicó un alto grado de confiabilidad y consistencia. Las variables fueron procesadas a nivel de dimensiones utilizando como software estadístico el SPSS versión 17. Los resultados en relación a la variable presupuesto nos mostraron que hay ausencia de previsión, planificación, organización, dirección y control presupuestario. En cuanto a la variable Gestión Financiera los resultados nos demostraron que hay ausencia de análisis, planificación y control financiero. Lo cual demuestra que la gestión financiera en el Centro Educativo es deficiente, hay incapacidad por parte de las autoridades de la Institución Educativa para generar recursos, debido a que existe un desconocimiento del presupuesto como herramienta de planificación y control de los recursos para realizar una buena gestión económica. En conclusión la investigación sustentó con sus hallazgos en los resultados que efectivamente el presupuesto influyó negativamente en la Gestión Financiera desde la perspectiva Docente en la Institución Educativa Nº 6066 del distrito de Villa el Salvador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).