Bienestar psicológico y desempeño docente en la I.E. San Luis Gonzaga, SJM, 2019
Descripción del Articulo
Como objetivo general del presente estudio fue determinar la relación existente entre el Bienestar psicológico y desempeño docente en la I.E. San Luis Gonzaga, SJM, 2019. La metodologia de estudio de enfoqie cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental correlacional, y de corte transversal....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41160 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicología educativa Profesores - Satisfacción en el trabajo Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Como objetivo general del presente estudio fue determinar la relación existente entre el Bienestar psicológico y desempeño docente en la I.E. San Luis Gonzaga, SJM, 2019. La metodologia de estudio de enfoqie cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental correlacional, y de corte transversal. La poblacion conformada por 90 docentes, y la muestra censal. La tecnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios validados y confiables, y para reafirmar la validez de los instrumentos se empleo el juicio de expertos y la confibilidad mediante prueba piloto a 30 docentes, obteniendose un puntaje de alfa de Cronbach de ,916 para la escala de Bienestar Psicológico y un puntaje de alfa de Cronbach de ,858 la escala Desempeño Docente, lo cual indica una excelente confiabilidad. Se concluye que la variable bienestar psicológico, del total de los docentes encuestados, el 86% obtienen un nivel alto y el 13% un nivel medio. La mayoría de los docentes presentan un nivel alto. Respecto a la variable desempeño docente, del total de docentes encuestados el 77% de los docentes alcanza un nivel alto y el 23% obtienen un nivel medio. La mayoría de los docentes presentan un nivel alto. Y los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman, entre las variables bienestar psicológico y desempeño docente, es ,575 lo que indica correlación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Y la significancia de p-valor = ,000 que es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).