La participación de mercado y su efecto en la situación económica y financiera de la empresa Telefónica del Perú S.A.A., al 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la participación de mercado en la situación económica y financiera de la empresa Telefónica del Perú S.A.A., al 2018, investigación aplicada de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo para lo cual se considera como población las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Rojas, Carlos Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad financiera
Contabilidad - Libros, registros, etc.
Liquidez (economía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la participación de mercado en la situación económica y financiera de la empresa Telefónica del Perú S.A.A., al 2018, investigación aplicada de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo para lo cual se considera como población las empresas operadoras del mercado móvil, fijo, internet, y TVpaga, la muestra y el análisis está conformada por la empresa Telefónica del Perú S.A.A. Los datos fueron recolectados a través de la técnica del análisis documental y su instrumento es la guía del análisis documental, a través de estas herramientas se analizó la participación de mercado y los estados financieros de la empresa. En la investigación se encontró que la pérdida de participación de mercado, principalmente el móvil, sí afecto negativamente en un -126.60% en la situación económica y financiera de la empresa Telefónica del Perú S.A.A., al 2018, tomando como referencia los resultados antes de impuestos a las ganancias; al analizar el 2018 con el 2014, los resultados arrojaron que la pérdida de participación del mercado fijo, internet y especialmente el móvil va de la mano con los resultados de la situación económica y financiera de la empresa Telefónica del Perú S.A.A., es decir conforme periodo a periodo la empresa fue perdiendo participación de mercado móvil, sus ingresos totales también decrecieron en 15.01% al comparar el 2018 con el 2014, y sobre todo teniendo en cuenta que el ingreso por servicio móvil representa en promedio mas del 50% de los ingresos totales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).