Clima laboral y su influencia en las relaciones interpersonales en docentes de una unidad educativa, Guayaquil 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada Clima laboral y su influencia en las relaciones interpersonales en los docentes de la unidad educativa Nueve de Octubre, Guayaquil 2018, donde el objetivo de la investigación fue establecer la influencia del clima laboral con las relaciones interpersonales de los docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Quinto, Mónica del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad en la educación
Profesores - Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Clima laboral y su influencia en las relaciones interpersonales en los docentes de la unidad educativa Nueve de Octubre, Guayaquil 2018, donde el objetivo de la investigación fue establecer la influencia del clima laboral con las relaciones interpersonales de los docentes de la unidad educativa Nueve de Octubre, Guayaquil, 2018. La población de estudio fueron los 20 docentes con nombramiento de la jornada matutina, la información se recolecto a través de dos cuestionarios, uno mide el clima laboral y consta de un cuestionario de 46 ítems con escala tipo Likert donde se les asignaron los valores de (1) Muy bajo/a, (2) Bajo, (3) Regular, (4) Alto y (5) Muy Alto/a, este instrumento tiene una confiabilidad de 0,955 según el Alfa de Cronbach, otro cuestionario mide las relaciones interpersonales y consta de 19 ítems con escala tipo Likert: Totalmente en desacuerdo (1), En desacuerdo (2), Indeciso (3), De acuerdo (4) y Totalmente de acuerdo (5), este instrumento tiene una confiablidad de 0,946 según el Alfa de Cronbach, la investigación fue no experimental de tipo correlacional causal y se procesaron los datos de manera cuantitativa y cualitativa a través de los programas IBM SPSS Statistics 22 y Excel. Los resultados obtenidos de este estudio correlacional causal indican que el 45% de los docentes califican en nivel medio el clima laboral y en nivel alto las relaciones interpersonales, además con los valores p: 0,266; Rho: -0,261 y regresión lineal R: 0,039 (3,9%) se concluye que el clima laboral no influye significativamente en las relaciones interpersonales de la unidad educativa Nueve de Octubre, Guayaquil 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).