El desempeño docente en el aula y el uso de los recursos informáticos desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 7050 “Nicanor Rivera Cáceres”, Barranco – 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el Desempeño Docente en el aula y el Uso de los Recursos Informáticos desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 7050 “Nicanor Rivera Cáceres”, Barranco – 2012. La pobl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13933 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Recursos informáticos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el Desempeño Docente en el aula y el Uso de los Recursos Informáticos desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 7050 “Nicanor Rivera Cáceres”, Barranco – 2012. La población de estudio está constituida por todos los estudiantes de la Institución Educativa Nº 7050 “Nicanor Rivera Cáceres”; considerándose como muestra a 88 estudiantes del nivel secundario (3ro a 5to de secundaria). La técnica que utilizamos en la presente investigación es la encuesta y para la recolección de los datos se ha aplicado un cuestionario, que mide la percepción de los estudiantes. Los datos obtenidos han sido procesados mediante el sistema SPSS20. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de correlación de rho de Spearman, evidencian que existe una correlación positiva fuerte entre el Desempeño Docente en el aula y el Uso de los Recursos Informáticos desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 7050 “Nicanor Rivera Cáceres”, Barranco – 2012; con un nivel de confianza del 95%, y con el valor de significancia de 0.000 (p-valor<=0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).