Gestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos argumentativos de los estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Tarma. 2016
Descripción del Articulo
A continuación presentamos una síntesis de la investigación “Gestor de Referencias Bibliográficas Mendeley en la redacción de Textos Argumentativos de los estudiantes de psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Tarma. 2016”. Los estudiantes universitarios necesitan clasificar, analiza...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión referencias bibliográficas Tics Texto argumentativo Educación superior Estudiantes psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | A continuación presentamos una síntesis de la investigación “Gestor de Referencias Bibliográficas Mendeley en la redacción de Textos Argumentativos de los estudiantes de psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Tarma. 2016”. Los estudiantes universitarios necesitan clasificar, analizar y reponer información para producir nuevos conceptos que amplíen su pensamiento crítico valiéndose de tecnologías que optimicen su capacidad organizativa en su proceso de aprendizaje. El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia de uso del gestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos argumentativos en estudiantes de la muestra estudiada. La investigación de tipo aplicada, tuvo un alcance explicativo y utilizo el diseño pre experimental. La población fue de 85 estudiantes de Psicología, el muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia consideró una muestra de 27 estudiantes del cuarto ciclo de psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - Programa Tarma. La recolección de datos se realizó con una prueba para medir la variable dependiente; validado mediante confiabilidad por alfa de Cronbach. Los datos se procesaron con el software SPSS (versión 22). El análisis experimental de los datos en la condición pre y post test se realizó mediante la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, estableciéndose una diferencia significativa z = -4,748, que interpreta una relación altamente significativa entre la situación pre y post test, con una ρ = 0.00 (p < 0.05); rechazándose la hipótesis nula y concluyéndose que existe influencia del gestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos argumentativos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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