Efectos del programa “jugando ajedrez con fichas heurísticas” en la convivencia e interacción socio motriz del Área de Educación Física en los estudiantes del III ciclo de la I.E. “Gran Bretaña” Independencia 2013

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado: EFECTOS DEL PROGRAMA JUGANDO AJEDREZ CONFICHAS HEURISTICAS EN LA CONVIVENCIA E INTERACCION SOCIO-MOTRIZ DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA I.E. “GRAN BRETAÑA”-2013, se planteó como problema de investigación:¿Qué efect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobar Zans, Miguel Angel, Rodirguez Miranda, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13079
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Juego
I.E. "Gran Bretaña"
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado: EFECTOS DEL PROGRAMA JUGANDO AJEDREZ CONFICHAS HEURISTICAS EN LA CONVIVENCIA E INTERACCION SOCIO-MOTRIZ DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA I.E. “GRAN BRETAÑA”-2013, se planteó como problema de investigación:¿Qué efectos producen el programa, aplicando fichas heurísticas con recursos de ajedrez” en el aprendizaje de la convivencia e interacción socio motriz del área de educación física, en los estudiantes del III ciclo de la I.E. “Gran Bretaña”– Independencia, 2013? Teniendo como objetivo general demostrar los efectos que producen el programa, aplicando “fichas heurísticas con recursos de ajedrez” en el aprendizaje de la convivencia e interacción socio motriz del área de educación física, en los estudiantes del III ciclo de la I.E.“Gran Bretaña” Esta investigación fue de tipo de estudio Cuasi-experimental, con una población y muestra de 33 niños de la I.E. “Gran Bretaña”. Se aplicó un Pre tes como instrumentos de evaluación de entrada a la muestra seleccionada y al grupo de control. Para la variable Y: Programa de fichas heurísticas la técnica de la observación y el instrumento fue una prueba de pre tes y post tés, para la variable X: Convivencia e interacción socio motriz, la técnica de la observación y el instrumento fue una escala con 3 alternativas de habilidades sociales. Obteniéndose entre sus conclusiones que existe una relación significativa entre el juego y el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 7 años de la I.E. “Gran Bretaña”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).