Gestión educativa y compromiso organizacional en los docentes de los CETPRO, UGEL 07, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Gestión educativa y compromiso organizacional en los en los docentes de los CETPRO de la UGEL 07, 2015”, tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el compromiso organizacional y surge como respuesta a la problemática de los Centros d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldivar Pedraza, Celia Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8311
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Compromiso organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Gestión educativa y compromiso organizacional en los en los docentes de los CETPRO de la UGEL 07, 2015”, tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el compromiso organizacional y surge como respuesta a la problemática de los Centros de Educación Técnico Productiva de la UGEL 07. El estudio de investigación cumple al tipo básico y su diseño es no experimental, correlacional de corte transversal, siendo utilizado cuestionarios con una escala de Likert como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 120 docentes de los CETPRO. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La gestión educativa se relaciona directa y significativamente alta con el compromiso organizacional en los docentes de los CETPRO de la UGEL 07, 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho=,701 y un p-valor (p=,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).