La conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022

Descripción del Articulo

La investigación acerca de la conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores – 2022, y el objetivo es determinar de qué manera el nivel de conciencia fonológica influye con el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revello Vargas, Delia Ana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Conciencia silábica
Conciencia intrasilábica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación acerca de la conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores – 2022, y el objetivo es determinar de qué manera el nivel de conciencia fonológica influye con el desarrollo de la lectura en estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022. Con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental con grupo de control y un grupo experimental en el pre y post test; con una muestra probabilística proporcional comprendida por 60 estudiantes, a los cuales s eles aplicó un cuestionario en dos momentos, y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon de los rangos, siendo los resultados de la correlación por rangos de Z = -3,789, sig < 0,05 Allí se evidencia existe influencia significativa y positiva muy fuerte (p < 0.05) en el nivel de conciencia fonológica con el desarrollo de la lectura en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa de San Juan de Miraflores – 2022. Se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).