Implementación de la gestión logística para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar la gestión logística para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., en relación a la metodología se tuvo al tipo de estudio aplicada con diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ayasta Llontop, Brenda Nataly, Salazar Cornejo, Cintya Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Logística
Proveedores
Compras
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar la gestión logística para incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., en relación a la metodología se tuvo al tipo de estudio aplicada con diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los clientes de la empresa y la muestra estuvo conformada por 20 clientes potenciales de la empresa (enero – marzo). Como resultados se tuvo que los servicios de soldadura, confección de tornillos y confección de ejes presentan un nivel de actividad de p=0.57, p=0.54 y p=0.54 respectivamente, además, se evidencia que la gestión logística se desarrolla de forma “deficiente” con un nivel de 30.83%; el nivel de satisfacción de cliente actual fue de 36.16%, siendo la dimensión de capacidad de respuesta aquella de mayor influencia; en relación a la implementación de la gestión logística se utilizó la matriz de Kraljic, matriz de selección de proveedores, catalogación de materiales, política de inventarios y matriz de selección de transporte de distribución, logrando incrementar la satisfacción de cliente a 67.50%. Como conclusión se obtuvo que la implementación de gestión logística incrementa la satisfacción del cliente de la empresa UNICONTROL S.A.C., con un nivel significancia p 0.004<0.05.
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