Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal en tiempos del COVID-19. Centro de Salud Puente Chao, 2020

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la relación entre la Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal que trabaja en el Centro de Salud Puente Chao en tiempos del COVID-19, se realizó una investigación descriptiva-correlacional involucrando a 60 trabajadores administrativos y asistenciale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Lázaro, Evelyn Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Satisfacción laboral
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Con el objetivo de determinar la relación entre la Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal que trabaja en el Centro de Salud Puente Chao en tiempos del COVID-19, se realizó una investigación descriptiva-correlacional involucrando a 60 trabajadores administrativos y asistenciales. Se aplicaron los cuestionarios de cultura organizacional y satisfacción laboral encontrando que una mayor proporción de trabajadores percibe a la cultura organizacional como regular (83.3%) y está satisfecho laboralmente (96,7%). Las dimensiones de la cultura organizacional como características organizacionales son percibidas mayoritariamente como regulares (73,3%); el liderazgo organizacional, regular (56,7%); el estilo gerencial, regular (76,7%); el compromiso organizacional, regular (83,3%); el énfasis estratégico, regular (66,7%) y; el éxito organizacional, regular (73,3%). Se concluye que la cultura organizacional a nivel general, el estilo gerencial y el compromiso laboral se relacionan significativamente (p<0,05) en niveles moderados, con la satisfacción laboral desde la percepción del personal en el Centro de Salud Puente Chao, en tiempos del COVID-19, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).