Monitoreo pedagógico y calidad educativa en las IE de la UGEL 06 Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Monitoreo pedagógico y calidad educativa en las IE de la UGEL 06 Lima, 2020”, tiene como objetivo, identificar las características del Monitoreo Pedagógico y la calidad educativa en la emergencia sanitaria con la finalidad de describir los procedimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osnayo Palomino, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Instituciones educativas públicas - Perú
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Monitoreo pedagógico y calidad educativa en las IE de la UGEL 06 Lima, 2020”, tiene como objetivo, identificar las características del Monitoreo Pedagógico y la calidad educativa en la emergencia sanitaria con la finalidad de describir los procedimientos básicos de cada variable y analizar la relación entre ambas. En este sentido la presente investigación es no experimental, transeccional, de tipo descriptivo, con diseño correlacional. La muestra tomada fue de tipo no probabilística, intencional, conformando un total de 81 docentes. Los instrumentos utilizados fueron, un Cuestionario tipo Lickert con cinco escalas (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre), con un total de 40 ítems para la variable monitoreo pedagógico, (Alpha de Cronbach 0,985) y 42 ítems para la variable calidad educativa (Alpha de Cronbach 0,991); los instrumentos fueron validados por juicio de expertos con el calificativo de aplicable. Se concluye que el monitoreo pedagógico y la calidad educativa presentan correlación alta y significativa, con sig = 0,000 y rho Spearman = 0,947.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).