Percepción de la Gestión Educativa y la Calidad del Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado, “Percepción de la Gestión Educativa y la Calidad del Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2014”, tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre la Percepción de la Gestión Educativa y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capillo Chávez, César Herminio, Carranza López, Raúl Eugenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Calidad del Servicio
Servicio en la Unidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado, “Percepción de la Gestión Educativa y la Calidad del Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2014”, tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre la Percepción de la Gestión Educativa y la Calidad del Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05?; y como objetivo principal, determinar la se relación que existe entre ambas variables en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05, San Juan de Lurigancho, Lima 201 4. Se desarrolló una investigación descriptiva correlacional de diseño no experimental en su forma correlacional de corte transversal, empleando un enfoque cuantitativo. Para medir la variable Gestión Educativa y Calidad del servicio, se empleó como instrumento dos cuestionarios, uno para medir la variable gestión educativa, y el otro para medir la calidad del servicio respectivamente, en la entidad señalada. Los instrumentos fueron aplicados al personal directivo de las instituciones educativas públicas del ámbito jurisdiccional de nuestra entidad materia de estudio. El muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Se determinó que existe relación significativa entre la percepción de la Gestión Educativa y la Calidad del Servicio (r=0.521, p=0,000), por lo nos permitió concluir que la Gestión Educativa se relaciona con la Calidad del Servicio, siendo esta de manera moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).