Programa “Sonrisas de Colores” para la educación emocional de los niños de cinco años de una I.E Pública - SJL - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del programa “Sonrisas de colores” en la educación emocional de los niños de cinco años de la Institución Educativa Pública, San Juan de Lurigancho-2022. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo. El enfoque cuanti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación emocional Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del programa “Sonrisas de colores” en la educación emocional de los niños de cinco años de la Institución Educativa Pública, San Juan de Lurigancho-2022. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo. El enfoque cuantitativo y su diseño es preexperimental, se contó con una muestra de 23 estudiantes de cinco años a partir del muestreo no probabilístico dado que no se empleó ninguna fórmula. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo para medir la educación emocional sometida a criterios de validación y confiabilidad. Se realizó el análisis estadístico obteniendo como resultados del pre test que los infantes presentan un 78,3% en nivel bajo y un 21,7% en nivel medio, descartando el nivel alto. Sin embargo, en el pos test se observó que aparece el nivel alto con un 56,5% y un 43,5% en nivel medio. La significancia de p= 0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que señala que el programa ha mejorado significativamente la educación emocional en las competencias: conciencia emocional, regulación emocional y autonomía emocional en los niños de cinco años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).