Relación del comercio internacional y calentamiento global en las rutas marítimas 2019 – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca contribuir al ODS 8, que se centra en «Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos», al centrar sus objetivos de estudio en determinar la relación entre el comercio internacional y el calentamiento glo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cierto Nuñez, Lizet Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio Internacional
Transporte marítimo
Calentamiento global
Cooperación internacional
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca contribuir al ODS 8, que se centra en «Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos», al centrar sus objetivos de estudio en determinar la relación entre el comercio internacional y el calentamiento global en las rutas marítimas. El tipo de investigación es aplicada, de diseño longitudinal de teoría fundamentada y enfoque cualitativo. El estudio se centró en las rutas marítimas y en el análisis documental de artículos científicos. Los resultados indican la existencia de una relación relevante entre la dependencia marítima, el transporte marítimo internacional, la liberalización del comercio y el desarrollo económico con el calentamiento global. Se logró que el comercio multilateral impulsa la expansión económica de las naciones y, en consecuencia, en los últimos cinco años, ciertas regiones han tenido mejor desempeño que otras por su capacidad de atraer IED, implementación de tecnologías emergentes, políticas ambientales y su dependencia marítima. Asimismo, las emisiones de GEI relacionadas con las exportaciones e importaciones y la crisis energética mundial de los últimos dos años contribuyeron a las emisiones netas en toda la cadena de suministro.
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