Actividades físicas y manejo de emociones post pandemia en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa, Cusco 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de las actividades y el manejo de emociones post pandemia en estudiantes del IV ciclo de una Institución Educativa, Cusco 2023. Se realizó bajo una metodología de estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Lezama, Neida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades físicas
Manejo de emociones
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de las actividades y el manejo de emociones post pandemia en estudiantes del IV ciclo de una Institución Educativa, Cusco 2023. Se realizó bajo una metodología de estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental orientado a 60 estudiantes que se encuentran cursando el IV ciclo de una institución educativa, en Cusco 2023, a quienes se les aplicó una encuesta. Llegando a concluir que, de acuerdo al objetivo principal de esta investigación utilizando el estadístico de rho de Spearman para determinar la correlación de ambas variables se ha podido determinar que las actividades físicas se relacionan con el manejo de emociones post pandemia en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa, Cusco 2023, pero esta relación es poco significativa, con un valor de correlación de 0.237.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).