Influencia del modelo democrático de gestión educativa en el logro de objetivos institucionales del plan anual de trabajo, aplicado por directivos, docentes y administrativos de la I.E. ”Luis Vallejos Santoni” de Independencia-Cusco. 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la Influencia de la aplicación del modelo democrático de gestión educativa, en el logro de los objetivos institucionales previstos en el plan anual de trabajo (PAT) por los directivos, docentes y administrativos de la “Institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13402 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Modelo democrático de gestión educativa Objetivos institucionales previstos en el PAT I.E. "Luis Vallejos Santoni" https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la Influencia de la aplicación del modelo democrático de gestión educativa, en el logro de los objetivos institucionales previstos en el plan anual de trabajo (PAT) por los directivos, docentes y administrativos de la “Institución Educativa Técnica Mixta Luis Vallejos Santoni de Independencia-Cusco 2011. La población estuvo constituida por 10 Directivos, 16 Administrativos y 50 Docentes de los tres niveles educativos. La muestra fue censal; en ella se ha aplicado la variable independiente: Modelo Democrático de Gestión Educativa para conseguir los resultados esperados que fueron previstos en la variable dependiente Objetivos Institucionales propuestos en el PAT. El instrumento fue una Lista de Cotejo elaborada por el autor y constituida por 24 ítems con escala de: Inicio, Proceso y Logro. Dicha lista permitió levantar información acerca de los logros en las dos dimensiones estudiadas: potenciamiento de las innovaciones educativas y el uso de TICs, y el logro de la identificación institucional; aspectos solicitados para su estudio, por las autoridades del colegio, por considerarlos claves para el desarrollo institucional, los resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que; existe evidencia categórica y suficiente para afirmar que la aplicación del Modelo Democrático de Gestión Educativa, influye de manera significativa en el logro de objetivos institucionales previstos en el PAT de la Institución Educativa Técnica Mixta Luís Vallejos Santoni de Independencia- Cusco 2011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).