Comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa Fanny Abanto Calle del distrito José Leonardo Ortiz
Descripción del Articulo
El propósito de la tesis fue medir el nivel de comprensión lectora en los niños de cinco años del nivel inicial de la I.E. Fanny Abanto Calle. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental y transversal descriptivo. La población fueron 28 estudiantes. La técnica utilizada fue la entrev...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Inicial Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la tesis fue medir el nivel de comprensión lectora en los niños de cinco años del nivel inicial de la I.E. Fanny Abanto Calle. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental y transversal descriptivo. La población fueron 28 estudiantes. La técnica utilizada fue la entrevista, el instrumento aplicado fue un cuestionario. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cron Bach obteniendo 0.794 precisando excelente confiabilidad. Los resultados concluyeron que 50% se encontraron en etapa de inicio y 50% en proceso en comprensión lectora. También se obtuvo que 11% estaba en inicio, 82% en proceso y 7% en logro en nivel literal, en nivel inferencial 50% en etapa inicio, 50% en proceso y 0% en logro. Con respecto al nivel crítico 79% en inicio, 21% en proceso y 0% en logro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).