Análisis en los rotulados sobre productos alimenticios frente a la publicidad engañosa en puente piedra

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha tenido como objetivo analizar si los rotulados de productos alimenticios con publicidad engañosa afectan a los consumidores del distrito de Puente Piedra del presente año 2018, Además la presente tesis tiene un enfoque cualitativo, estudio de técnica de contrastaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Lezama, Noelia Maryury
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotulados
Productos Alimenticios
Publicidad Engañosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha tenido como objetivo analizar si los rotulados de productos alimenticios con publicidad engañosa afectan a los consumidores del distrito de Puente Piedra del presente año 2018, Además la presente tesis tiene un enfoque cualitativo, estudio de técnica de contrastación por cuanto es orientado a la compresión, el fin que persigue es de básica o pura y con diseño de estudio teoría fundamentada y un nivel o alcance de investigación descriptiva. También se utilizó la técnica de recolección de datos que comprende en 20 encuestados que se realizaron de forma anónima en el distrito de Puente Piedra, 10 entrevistas a abogados especialistas, y el análisis documental referente al tema de investigación. Los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario, guía de entrevistas y la ficha de análisis documental. Por tanto la conclusión que se llegó en la presente tesis de investigación fue que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), no fiscaliza de manera eficaz en los proveedores del distrito de Puente Piedra con respecto a la publicidad engañosa de productos alimenticios y los consumidores del distrito de Puente Piedra consideran que se ve afectados por la publicidad engañosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).