Análisis de las interrupciones eléctricas del AMT - PM02 de la subestación Puerto Maldonado para disminuir los indicadores SAIDI y SAIFI

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Analizar las interrupciones eléctricas del AMT - PM02 de la Subestación Puerto Maldonado para disminuir los indicadores SAIDI y SAIFI y el efecto técnico económico de su disminución en los estados financieros de la empresa así como el efecto de mejora en la confia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquehuanca Choquehuanca, Edwin Francisco, Viza Cutipa, Elben Ismael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis saidi y saifi
Subestación
Interrupciones eléctricas
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description El objetivo de la investigación fue Analizar las interrupciones eléctricas del AMT - PM02 de la Subestación Puerto Maldonado para disminuir los indicadores SAIDI y SAIFI y el efecto técnico económico de su disminución en los estados financieros de la empresa así como el efecto de mejora en la confianza y confort de los usuarios que pertenecen a dicho alimentador. La metodología fue, el tipo de investigación fue aplicada, con un diseño no experimental, con un enfoque descriptivo y explicativo, cuya población y muestra fue el total de interrupciones en el alimentador MT de la Subestación de Puerto Maldonado tramo 10 kV, según conveniencia y accesibilidad a la información, el total de las interrupciones en el alimentador AMT, nivel de tensión 10 kV – Puerto Maldonado durante 3 años. Para el trabajo realizado se utilizó como técnica el análisis documental y el instrumento fue la tabla de levantamiento de información. Los resultados obtenidos del análisis de las interrupciones eléctricas fueron, según el tipo de instalación que origino la salida del AMT – PM02 fue por la sección del alimentador y la Línea AT, según su naturaleza fue debido a los fenómenos naturales, las causas más destacadas fue debido a las descargas atmosféricas y los indicadores para el 2018 el SAIDI fue de 6.4988 y el SAIFI fue de 4.3706, mientras que para el 2019 el SAIDI fue 1.1924 y SAIFI fue 1.0044 y para el 2020 el SAIDI fue de 1.8314 y SAIFI fue de 1.130, además mediante una proyección para el 2023 se determinó una disminución del SAIFI a comparación de años anteriores además de estar en el mismo rango de valores del alimentador PM1, mediante el diagrama unificar del AMT PM – 02 se estableció los elementos que tiene su infraestructura, además, con el levantamiento de campo realizado en la troncal PM2 ubicada en la Av. Alameda de 2.35 km se determinó que existe una gran incidencia de descargas atmosféricas siendo la mayor causa de interrupciones eléctricas y valores fuera de rango de las puesta a tierra, con los resultados y mediante una Revisión Sistemática de las causas y las propuestas de soluciones se determinó la propuesta de solución siendo la renovación e instalación de la puestas a tierra e instalación de pararrayos, además, la pérdida económica total durante el 2020 al 2022 fue un total de 39 millones de soles, mientras que el costo de inversión de xi S/.763 683.36 y un VAN de S/. 98 676.83, el TIR fue de 11.59%, con un indicador de Beneficio/Costo de 1.13 y un Tiempo de Recuperación de la Inversión de 6 años, 3 meses y 23 días.
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Para el trabajo realizado se utilizó como técnica el análisis documental y el instrumento fue la tabla de levantamiento de información. Los resultados obtenidos del análisis de las interrupciones eléctricas fueron, según el tipo de instalación que origino la salida del AMT – PM02 fue por la sección del alimentador y la Línea AT, según su naturaleza fue debido a los fenómenos naturales, las causas más destacadas fue debido a las descargas atmosféricas y los indicadores para el 2018 el SAIDI fue de 6.4988 y el SAIFI fue de 4.3706, mientras que para el 2019 el SAIDI fue 1.1924 y SAIFI fue 1.0044 y para el 2020 el SAIDI fue de 1.8314 y SAIFI fue de 1.130, además mediante una proyección para el 2023 se determinó una disminución del SAIFI a comparación de años anteriores además de estar en el mismo rango de valores del alimentador PM1, mediante el diagrama unificar del AMT PM – 02 se estableció los elementos que tiene su infraestructura, además, con el levantamiento de campo realizado en la troncal PM2 ubicada en la Av. 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