Metodología ABC para incrementar la rentabilidad en el Minimarket “Kiarita” del distrito La Victoria -Chiclayo - 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada "La metodología ABC para incrementar la rentabilidad en el minimarket Kiarita La Victoria – Chiclayo en el año 2020", tuvo como objetivo proponer la metodología ABC para incrementar la rentabilidad en el minimarket “Kiarita” La Victoria – Chiclayo en el Año 2020....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Goicochea Neyra, Yahaira Lizbeth, Tongo Herrera, Jair Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Productos
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada "La metodología ABC para incrementar la rentabilidad en el minimarket Kiarita La Victoria – Chiclayo en el año 2020", tuvo como objetivo proponer la metodología ABC para incrementar la rentabilidad en el minimarket “Kiarita” La Victoria – Chiclayo en el Año 2020. La metodología fue de enfoque mixto y diseño no experimental. Se encuestó a una muestra de 10 trabajadores. A demás, se procedió a entrevistar a la propietaria de la empresa y al experto en gestión de inventarios, utilizando guía de análisis documental para analizar la rentabilidad. Los resultados indicaron que la rentabilidad de la empresa en el año 2019 fue superior en comparación al 2020, todo ello se debe a la crisis sanitaria y déficit económico que se presentó en ese año, dado que su debilidad se detectó en la organización y clasificación de los productos. Asimismo, debe evaluarse constantemente su estado económico- financiero de la empresa, donde la rentabilidad se mantenga favorable para ella. Se concluye que la propuesta de la metodología ABC para incrementar la rentabilidad es beneficioso, por consiguiente, se definen bien las estrategias adecuadas, aptas para el minimarket; de manera que cada estrategia pueda lograr sus objetivos y obtener resultados satisfactorios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).