Simplificación administrativa y calidad de atención al ciudadano en gobiernos locales de Abancay, Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se ha propuesto como objetivo principal, el determinar la relación que existe entre la simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en gobiernos locales de Abancay, Apurímac, año 2022; para su desarrollo se ha encaminado en el paradigma positivista, dentro el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno local Calidad Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación se ha propuesto como objetivo principal, el determinar la relación que existe entre la simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en gobiernos locales de Abancay, Apurímac, año 2022; para su desarrollo se ha encaminado en el paradigma positivista, dentro el enfoque cuantitativo, siguiendo un diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 150 ciudadanos mayores de edad a los que se les aplicó un cuestionario de 40 ítems a través de una encuesta virtual; para el procesamiento de datos se ha utilizado el programa estadístico SPSS, a través de tablas para los datos descriptivos y la prueba no paramétrica Rho de Spearman para los resultados inferenciales. A nivel descriptivo la variable simplificación administrativa se considera que tiene un nivel regular en un 57,3% de los casos, mientras que la calidad de atención es calificada como deficiente por el 37,3% de encuestados; a nivel inferencial se ha determinado que ambas variables se relacionan en un 67,3%. Concluyendo que la simplificación administrativa tiene una relación positiva de nivel moderado con la calidad de atención al usuario en los gobiernos locales de la provincia de Abancay |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).