Calidad Del Servicio Médico En El Centro De Salud De San Ignacio-Cajamarca.
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Calidad de Servicio Médico en el Centro de Salud de San Ignacio–Cajamarca, se da en respuesta a la problemática descontento por parte de la población usuaria de los servicios médicos que oferta el Centro de Salud de San Ignacio, ha generado una serie de interrogantes en l...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33409 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33409 |
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La investigación titulada: “Calidad de Servicio Médico en el Centro de Salud de San Ignacio–Cajamarca, se da en respuesta a la problemática descontento por parte de la población usuaria de los servicios médicos que oferta el Centro de Salud de San Ignacio, ha generado una serie de interrogantes en los investigadores; tuvo como objetivo: “Describir las características de la calidad del servicio en el Centro de Salud de San Ignacio-Perú”. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivo, aplicado a una muestra de 83 usuarios del centro de salud de San Ignacio en seis servicios: medicina general, obstetricia, odontología, nutrición, enfermería y psicología. La calidad del servicio médico se determinó por la aplicación de un Cuestionario orientado a medir la calidad de servicio aplicado a los usuarios después de obtener el servicio. La muestra se calculó en razón del 02% de la población en estudio quedando conformado por 83 usuarios que se atienden en el Centro de Salud de San Ignacio. El tipo de muestreo fue no probabilístico usando su propio criterio los investigadores En los resultados se constata que la dimensión de empatía lidera con el 60.2%nivel muy bajo, mientras que la dimensión fiabilidad lidera en el nivel regular con el43.4% y, las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad e intangibilidad lideran en el nivel baja (53%, 48.2% y 36.1%); constatándose de esta manera la importancia de trabajar un programa de intervención en calidad del servicio médico. |
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La calidad del servicio médico se determinó por la aplicación de un Cuestionario orientado a medir la calidad de servicio aplicado a los usuarios después de obtener el servicio. La muestra se calculó en razón del 02% de la población en estudio quedando conformado por 83 usuarios que se atienden en el Centro de Salud de San Ignacio. El tipo de muestreo fue no probabilístico usando su propio criterio los investigadores En los resultados se constata que la dimensión de empatía lidera con el 60.2%nivel muy bajo, mientras que la dimensión fiabilidad lidera en el nivel regular con el43.4% y, las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad e intangibilidad lideran en el nivel baja (53%, 48.2% y 36.1%); constatándose de esta manera la importancia de trabajar un programa de intervención en calidad del servicio médico.TesisChiclayoEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicio MédicoUsuariosSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad Del Servicio Médico En El Centro De Salud De San Ignacio-Cajamarca.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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