Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021

Descripción del Articulo

Los usuarios, al igual que los colaboradores, son parte fundamental de una entidad, más aún en el sector público donde los gobiernos locales buscan atender las necesidades de la población que surge como consecuencia del desarrollo territorial. La presente investigación se realizó con el objetivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leonardo Diaz, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_cfc4d83ba216c04d1d816c675b1fcdc6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82213
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021
title Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021
spellingShingle Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021
Leonardo Diaz, Carlos
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021
title_full Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021
title_fullStr Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021
title_full_unstemmed Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021
title_sort Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021
author Leonardo Diaz, Carlos
author_facet Leonardo Diaz, Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilcapoma Pérez, César Robin
dc.contributor.author.fl_str_mv Leonardo Diaz, Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Comunicación
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Los usuarios, al igual que los colaboradores, son parte fundamental de una entidad, más aún en el sector público donde los gobiernos locales buscan atender las necesidades de la población que surge como consecuencia del desarrollo territorial. La presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Licupis, año 2021. La metodología fue cuantitativa, descriptiva, correlacional y transversal, cuya muestra censal fue de 40 usuarios a quienes se les aplicó una encuesta de 39 preguntas, cuyo instrumento fue validado por 3 expertos que confirmaron su fiabilidad. Los resultados evidenciaron que el 45% de los encuestados calificó la Calidad del Servicio y Satisfacción del Usuario, a nivel bajo. El análisis inferencial obtuvo un Rho de 0,779 y Sig. de 0.00 por ello se aceptó la hipótesis alterna, determinándose la relación significativa entre las variables; concluyendo que, a mayor calidad en el servicio, mayor es la satisfacción. Se recomendó prestar especial atención a las características en que se desarrolla el servicio en general pues influye en una mayor aceptación o rechazo del servicio que puede afectar el prestigio de la entidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T19:23:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T19:23:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82213
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/1/Leonardo_DC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/2/Leonardo_DC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/4/Leonardo_DC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/6/Leonardo_DC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/5/Leonardo_DC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/7/Leonardo_DC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d9ac97af42389965db254524fb0329f
94ee21e37a13a9b6187ca5de1cf36bf0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a77af3285f28f139517d526f54205a2
7258af48e932ca3076d2acdc39dd4fca
06ed225536b0370b59fc7090a9cacac4
06ed225536b0370b59fc7090a9cacac4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922058196156416
spelling Vilcapoma Pérez, César RobinLeonardo Diaz, Carlos2022-03-01T19:23:11Z2022-03-01T19:23:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82213Los usuarios, al igual que los colaboradores, son parte fundamental de una entidad, más aún en el sector público donde los gobiernos locales buscan atender las necesidades de la población que surge como consecuencia del desarrollo territorial. La presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de San Juan de Licupis, año 2021. La metodología fue cuantitativa, descriptiva, correlacional y transversal, cuya muestra censal fue de 40 usuarios a quienes se les aplicó una encuesta de 39 preguntas, cuyo instrumento fue validado por 3 expertos que confirmaron su fiabilidad. Los resultados evidenciaron que el 45% de los encuestados calificó la Calidad del Servicio y Satisfacción del Usuario, a nivel bajo. El análisis inferencial obtuvo un Rho de 0,779 y Sig. de 0.00 por ello se aceptó la hipótesis alterna, determinándose la relación significativa entre las variables; concluyendo que, a mayor calidad en el servicio, mayor es la satisfacción. Se recomendó prestar especial atención a las características en que se desarrolla el servicio en general pues influye en una mayor aceptación o rechazo del servicio que puede afectar el prestigio de la entidad.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09142246https://orcid.org/0000-0003-3586-837143709776417477Melgar Begazo, Arturo EduardoVilcapoma Perez, Cesar RobinSotomayor Mancisidor, Merce Concepcionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeonardo_DC-SD.pdfLeonardo_DC-SD.pdfapplication/pdf2677346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/1/Leonardo_DC-SD.pdf7d9ac97af42389965db254524fb0329fMD51Leonardo_DC.pdfLeonardo_DC.pdfapplication/pdf3114432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/2/Leonardo_DC.pdf94ee21e37a13a9b6187ca5de1cf36bf0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeonardo_DC-SD.pdf.txtLeonardo_DC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/4/Leonardo_DC-SD.pdf.txt7a77af3285f28f139517d526f54205a2MD54Leonardo_DC.pdf.txtLeonardo_DC.pdf.txtExtracted texttext/plain100692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/6/Leonardo_DC.pdf.txt7258af48e932ca3076d2acdc39dd4fcaMD56THUMBNAILLeonardo_DC-SD.pdf.jpgLeonardo_DC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/5/Leonardo_DC-SD.pdf.jpg06ed225536b0370b59fc7090a9cacac4MD55Leonardo_DC.pdf.jpgLeonardo_DC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82213/7/Leonardo_DC.pdf.jpg06ed225536b0370b59fc7090a9cacac4MD5720.500.12692/82213oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822132022-03-03 22:22:03.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).