Satisfacción del Usuario y Rendimiento Hora Médico en Consultorios Externos en el Hospital II-2 - Tarapoto – San Martín – 2014”

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue conocer la relación entre la satisfacción del usuario y el rendimiento Hora Médico en consultorios externos en el Hospital II-2 - Tarapoto- 2014. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. La información analizada partió de un cuestionario que recogió info...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Omonte Velasquez, Lourdes Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30538
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Del Usuario
Rendimiento Hora Médico
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description El objetivo del presente estudio fue conocer la relación entre la satisfacción del usuario y el rendimiento Hora Médico en consultorios externos en el Hospital II-2 - Tarapoto- 2014. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. La información analizada partió de un cuestionario que recogió información de los usuarios de los consultorios externos que fueron entrevistados luego de finalizar la prestación y por espacio de 10 minutos. La población de estudio estuvo conformada por todos los usuarios que acudieron a la consulta externa en el mes de octubre 2013 y con una muestra de 366 usuarios. La hipótesis planteada del estudio fue determinar la existencia de correlación significativa entre las variables de estudio. Los resultados muestran un 44% de satisfacción del usuario en consultorios externos en el Hospital II-2- Tarapoto, así mismo la insatisfacción se relaciona con la disponibilidad de la historia para su atención, respeto de privacidad durante la atención, examen físico minucioso, tiempo necesario para resolver dudas, confianza, interés del médico, comprensión de las indicaciones, tiempo de espera, entre otros; el rendimiento hora médico en consultorios externos en el Hospital II-2 – Tarapoto se encuentra en el intervalo de tiempo de consulta de 10 a 15 minutos por paciente y se llegó a determinar la existencia de correlación significativa entre las variables de estudio a un 95% de confianza a través de la prueba estadística Chí cuadrado.
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Los resultados muestran un 44% de satisfacción del usuario en consultorios externos en el Hospital II-2- Tarapoto, así mismo la insatisfacción se relaciona con la disponibilidad de la historia para su atención, respeto de privacidad durante la atención, examen físico minucioso, tiempo necesario para resolver dudas, confianza, interés del médico, comprensión de las indicaciones, tiempo de espera, entre otros; el rendimiento hora médico en consultorios externos en el Hospital II-2 – Tarapoto se encuentra en el intervalo de tiempo de consulta de 10 a 15 minutos por paciente y se llegó a determinar la existencia de correlación significativa entre las variables de estudio a un 95% de confianza a través de la prueba estadística Chí cuadrado.TesisTarapotoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción Del UsuarioRendimiento Hora Médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del Usuario y Rendimiento Hora Médico en Consultorios Externos en el Hospital II-2 - Tarapoto – San Martín – 2014”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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