Satisfacción del Usuario y Rendimiento Hora Médico en Consultorios Externos en el Hospital II-2 - Tarapoto – San Martín – 2014”
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue conocer la relación entre la satisfacción del usuario y el rendimiento Hora Médico en consultorios externos en el Hospital II-2 - Tarapoto- 2014. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. La información analizada partió de un cuestionario que recogió info...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30538 |
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El objetivo del presente estudio fue conocer la relación entre la satisfacción del usuario y el rendimiento Hora Médico en consultorios externos en el Hospital II-2 - Tarapoto- 2014. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. La información analizada partió de un cuestionario que recogió información de los usuarios de los consultorios externos que fueron entrevistados luego de finalizar la prestación y por espacio de 10 minutos. La población de estudio estuvo conformada por todos los usuarios que acudieron a la consulta externa en el mes de octubre 2013 y con una muestra de 366 usuarios. La hipótesis planteada del estudio fue determinar la existencia de correlación significativa entre las variables de estudio. Los resultados muestran un 44% de satisfacción del usuario en consultorios externos en el Hospital II-2- Tarapoto, así mismo la insatisfacción se relaciona con la disponibilidad de la historia para su atención, respeto de privacidad durante la atención, examen físico minucioso, tiempo necesario para resolver dudas, confianza, interés del médico, comprensión de las indicaciones, tiempo de espera, entre otros; el rendimiento hora médico en consultorios externos en el Hospital II-2 – Tarapoto se encuentra en el intervalo de tiempo de consulta de 10 a 15 minutos por paciente y se llegó a determinar la existencia de correlación significativa entre las variables de estudio a un 95% de confianza a través de la prueba estadística Chí cuadrado. |
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