Influencia del modelo didactex en redacción de ensayos en estudiantes del 5° grado secundaria en una institución educativa Yungay 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: explicar la influencia de la aplicación del modelo Didactext en la redacción del ensayo en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa Yungay 2023. Se realizó desde un tipo de investigación básica, nivel correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129013 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Modelo didactex Ensayo académico Producción Edición Defensa oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: explicar la influencia de la aplicación del modelo Didactext en la redacción del ensayo en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa Yungay 2023. Se realizó desde un tipo de investigación básica, nivel correlacional causal, con un diseño no experimental, trabajó con 127 estudiantes pertenecientes al quinto grado de educación secundaria de la provincia de Yungay; la técnica aplicada fue la observación por tratarse de conductas observables dentro de educación orientada por el enfoque de competencias; el instrumento fue una lista de cotejo de 48 reactivos que permitió determinar la presencia o ausencia del logro de aprendizaje esperado; el instrumento fue válido y confiable y los datos obtenidos fueron procesados en el software SPSS versión 27; los resultados mostraron que en efecto, la aplicación del modelo didactex tiene influencia en el logro de las competencias en la redacción de un ensayo académico, tanto en la prueba de la hipótesis general como en las específicas; se concluyó que la aplicación del modelo Didactext influye de manera favorable en la redacción del ensayo (Sig. = ,000) en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa Yungay 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).