Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en el centro de terapias MITERAP- Lima, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación de título Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en un centro de terapias- Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la integración visomotora y los problemas de aprendizaje de la escritura en niños co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124194 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Integración visomotora Percepción visual Coordinación motora y problemas de aprendizaje de la escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la presente investigación de título Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en un centro de terapias- Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la integración visomotora y los problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en un centro de terapias - Lima, 2023. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. La población fue de 102 pacientes, los cuales fueron en su totalidad considerados como muestra, siendo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica para recaudar información se empleó una encuesta y para los instrumentos se utilizó cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Kuder-Richardson (KR-20) que demuestra una alta confiabilidad. Se concluyó que existe relación entre la integración visomotora y los problemas de aprendizaje de la escritura, con un valor de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Chi-cuadrado 69.039 y 45.647). Por lo cual se dejó de lado la hipótesis nula y se consideró la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).