Estudio de mezclas asfálticas modificadas con la melaza residual de la caña de azúcar, Chimbote 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada con la melaza residual de caña de azúcar, la metodología de este proyecto de investigación es experimental donde se analizarán los tratamientos de diferentes mezclas asfáltic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozada Vergara, Janyn Cory, Velasquez Aguirre, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Residuos sólidos
Infraestructura
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description La presente tesis tuvo como objetivo general determinar las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada con la melaza residual de caña de azúcar, la metodología de este proyecto de investigación es experimental donde se analizarán los tratamientos de diferentes mezclas asfálticas, preparadas con la melaza residual de la caña de azúcar con el fin de analizar el impacto que genera en las propiedades físicas y mecánicas. Se tuvo como resultado que el asfalto modificado al 5% evidencia una estabilidad de 14.3kn y flujo de 13.3mm, al 10% la estabilidad es 15.5kn y flujo de 12.7mm, al 15% la estabilidad es 16.1kn y flujo de 11.7mm y al 20% la estabilidad es 17.3kn y el flujo 10.7mm; por lo que se concluye que la estabilidad aumenta de acuerdo va incrementando el porcentaje de sustitución de melaza residual de caña de azúcar y el flujo baja de acuerdo va incrementando el porcentaje de sustitución de melaza residual de caña de azúcar esto nos indica que la mezcla es más estable a cargas de tránsito pesado, por ende a mayor estabilidad mejor es el comportamiento al ahuellamiento y menor el comportamiento a la fatiga.
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Se tuvo como resultado que el asfalto modificado al 5% evidencia una estabilidad de 14.3kn y flujo de 13.3mm, al 10% la estabilidad es 15.5kn y flujo de 12.7mm, al 15% la estabilidad es 16.1kn y flujo de 11.7mm y al 20% la estabilidad es 17.3kn y el flujo 10.7mm; por lo que se concluye que la estabilidad aumenta de acuerdo va incrementando el porcentaje de sustitución de melaza residual de caña de azúcar y el flujo baja de acuerdo va incrementando el porcentaje de sustitución de melaza residual de caña de azúcar esto nos indica que la mezcla es más estable a cargas de tránsito pesado, por ende a mayor estabilidad mejor es el comportamiento al ahuellamiento y menor el comportamiento a la fatiga.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónResiduos sólidosInfraestructurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio de mezclas asfálticas modificadas con la melaza residual de la caña de azúcar, Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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