“Relación del control interno con la gestión administrativa del Instituto Superior de Educación Público de Lamas, año 2017”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Relación del control interno con la gestión administrativa del Instituto Superior de Educación Público de Lamas, año 2017”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre el control interno con la gestión administrativa. Asimismo, el estudio plantea como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Pezo, Mayte Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Gestión Administrativa
Ambiente de Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Relación del control interno con la gestión administrativa del Instituto Superior de Educación Público de Lamas, año 2017”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre el control interno con la gestión administrativa. Asimismo, el estudio plantea como hipótesis general existe relación significativa entre el control interno con la gestión administrativa, el estudio tuvo como muestra 30 trabajadores; la investigación fue no experimental, con un diseño de estudio descriptivo, correlacional. Asimismo, el instrumento empleado fue de análisis documental. De esta forma los resultados demostraron que control interno presento una calificación baja del 67%; de la misma manera la gestión administrativa fue percibida como inadecuada en un 63%. Concluyendo a través de la prueba de correlación de Pearson la existencia de una relación significativa entre el control interno y gestión administrativa del Instituto Superior de Educación Público de Lamas, año 2017; afirmando de esta forma una correlación positiva alta, misma que a su vez significa que a mayor control interno mayor será la gestión administrativa del Instituto Superior de Educación Público de Lamas, año 2017, por todo ello en el presente objetivo se acepta la hipótesis de investigación (Hi).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).