Tecnologías de la Información y Comunicación y la satisfacción percibida por los usuarios internos del Hospital Nacional Dos de Mayo, año 2016

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La presente investigación se desarrolló con el objetivo general para determinar cómo se relacionan las Tecnologías de la Información y Comunicación con la percepción de la satisfacción de los usuarios internos del Hospital Nacional Dos de Mayo, año 2016. Se planteó el problema general con la siguien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viera Gutiérrez, Carlos Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y Comunicación
Satisfacción del Usuario
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Calidad de Servicio
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description La presente investigación se desarrolló con el objetivo general para determinar cómo se relacionan las Tecnologías de la Información y Comunicación con la percepción de la satisfacción de los usuarios internos del Hospital Nacional Dos de Mayo, año 2016. Se planteó el problema general con la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre las tecnologías de la información y comunicación y la satisfacción percibida por los usuarios internos del Hospital Nacional Dos de Mayo, año 2016? El método utilizado en esta investigación hipotético deductivo. El diseño fue no experimental, transversal de tipo descriptivo-correlacional. El tamaño de la muestra de estudio coincidió con el total de la población y ascendió a 30 trabajadores; la información fue recopilada en un período de tiempo específico, desarrollado en el momento de aplicación de los instrumentos. Los instrumentos que se aplicaron, fue de dos cuestionarios en escala de Likert, el cuestionario para la variable Tecnologías de la Información y Comunicación de 16 ítems, dividido en las dimensiones: Sistemas de Información, Redes y Conectividad y Parque Informático; y el cuestionario para la variable Satisfacción percibida por el usuario interno que constó de 17 ítems, dividido en las dimensiones: Infraestructura, Supervisión y Control y Capacitación; ambos instrumentos elaborados por el investigador. Durante el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación entre los instrumentos de tecnologías de la información y comunicación y la Satisfacción percibida por el usuario interno, se halló un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.788, el resultado significa que existe una correlación positiva alta entre las variables.
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Durante el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación entre los instrumentos de tecnologías de la información y comunicación y la Satisfacción percibida por el usuario interno, se halló un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.788, el resultado significa que existe una correlación positiva alta entre las variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologías de la Información y ComunicaciónSatisfacción del UsuarioSistemas de InformaciónCalidad de ServicioPlataforma Tecnológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tecnologías de la Información y Comunicación y la satisfacción percibida por los usuarios internos del Hospital Nacional Dos de Mayo, año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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