Inteligencia emocional del personal docente y clima organizacional de la Institución Educativa Parroquial N° 3709 "Nuestra Señora del Rosario" 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada Inteligencia Emocional del Personal Docente y Clima Organizacional de la Institución Educativa Parroquial Nº 3709 “Nuestra Señora del Rosario” pretende contribuir a entender más la salud ocupacional, explicando las implicancias de la inteligencia emocional en el clima organ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149259 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149259 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Clima organizacional Modelo multifactorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Inteligencia Emocional del Personal Docente y Clima Organizacional de la Institución Educativa Parroquial Nº 3709 “Nuestra Señora del Rosario” pretende contribuir a entender más la salud ocupacional, explicando las implicancias de la inteligencia emocional en el clima organizacional, y la importancia de esta última en el bienestar psicosocial de los docentes. El objetivo principal fue, determinar la relación existente entre la inteligencia emocional de los docentes con el clima organizacional de la Institución Educativa Parroquial Nº 3709 “Nuestra Señora del Rosario” a través de la aplicación de instrumentos que permitieron precisar la medida en que se manifiesta la relación simétrica entre ambas variables. Se realizó un estudio de diseño no experimental de corte transversal teniendo como población los docentes de los niveles de primaria y secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario” del distrito de Independencia siendo un total de 59 (100%). Para el estudio se ha empleado dos instrumentos confiables y debidamente validados. Para para evaluar la inteligencia emocional se utilizó el Modelo Multifactorial de Bar – On y para medir la percepción de los docentes sobre clima organizacional se usó la escala de Rensis Likert. Posteriormente se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar la correlación entre inteligencia emocional y clima organizacional, teniendo como resultado principal de la investigación comprobar la hipótesis general que se planteó al inicio del estudio, es decir que existe relación entre la Inteligencia Emocional de los docentes y el Clima Organizacional de la institución educativa en mención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).