Percepción de la robótica educativa en docentes de la Red N°16 UGEL N°01- Villa El Salvador 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las percepciones de la robótica educativa que poseen los docentes de la RED N°16 UGEL N°01- Villa El Salvador 2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y por su nivel de profundidad fue descriptivo. Se empleó el diseño no ex...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152826 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152826 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Percepción Docentes Robótica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las percepciones de la robótica educativa que poseen los docentes de la RED N°16 UGEL N°01- Villa El Salvador 2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y por su nivel de profundidad fue descriptivo. Se empleó el diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de tipo censal, constituida por 144 docentes activos del nivel primaria. Para el recojo de información se usó como técnica la encuesta fue mediante un cuestionario con 18 ítems, con validez de contenido a través de tres juicios de expertos y una confiabilidad de 0,91, determinada a través del estadígrafo Alpha de Cronbach. Se procesaron los datos con la hoja de cálculo Microsoft Excel 2019. La percepción de los docentes en cuanto al interés indica un alto valor 92.46%; caso contrario ocurre sobre el conocimiento aplicativo, presentando debilidades a un 83.1%; sumado a ello, los resultados indicaron que desconfían de sí mismo en un 69.45%; estos resultados evidencian un 46.6% en cuanto a la percepción de la robótica que poseen los docentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).