Diseño del pavimento flexible, tramo Sintuco – Moncada Alta, distrito de Magdalena de Cao – Ascope – La Libertad 2022
Descripción del Articulo
La elaboración de la presente tesis tiene como título”: “DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE, TRAMO SINTUCO – MONCADA ALTA, DISTRITO DE MAGDALENA DE CAO – ASCOPE – LA LIBERTAD, 2022”, “Sintuco está ubicado en el distrito de Magdalena de Cao - Provincia de Ascope - La Libertad. El objetivo de este proyecto...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115628 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La elaboración de la presente tesis tiene como título”: “DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE, TRAMO SINTUCO – MONCADA ALTA, DISTRITO DE MAGDALENA DE CAO – ASCOPE – LA LIBERTAD, 2022”, “Sintuco está ubicado en el distrito de Magdalena de Cao - Provincia de Ascope - La Libertad. El objetivo de este proyecto es determinar las características del diseño del pavimento flexible utilizando la metodología AASHTO 93. La investigación se realizó con una metodología que puso énfasis en el análisis cuantitativo, la profundidad descriptiva, un diseño de investigación no experimental y el análisis transversal. Para determinar el estudio del tráfico, se procedió a la recopilación de datos mediante el conteo vehicular. Para el estudio del suelo se realizaron 6 calicatas para la determinación de sus características mediante pruebas de laboratorio con fines de pavimentación. Donde las estimaciones finales para la carpeta asfáltica son de 5.00 cm, la base estimada de 20 cm y la estimación de la subbase granular es de 20 cm.” En consecuencia, con base en el análisis fundamental, Llegamos a la conclusión de que, basándonos en los resultados de la investigación de la mecánica del suelo, la composición de este estaría formada por arcillas y roca limoso, sedimento y suelo de baja compresibilidad según los sistemas AASHTO y SUCS, respectivamente. Con un 9,0%; Californian Bearing Ratio (CBR). Adicionalmente, se obtuvo (ESAL) valor de 214682.39 y un (IMDS) Intensidad Media Diaria semanal de 84 vehículos cada día. |
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Para el estudio del suelo se realizaron 6 calicatas para la determinación de sus características mediante pruebas de laboratorio con fines de pavimentación. Donde las estimaciones finales para la carpeta asfáltica son de 5.00 cm, la base estimada de 20 cm y la estimación de la subbase granular es de 20 cm.” En consecuencia, con base en el análisis fundamental, Llegamos a la conclusión de que, basándonos en los resultados de la investigación de la mecánica del suelo, la composición de este estaría formada por arcillas y roca limoso, sedimento y suelo de baja compresibilidad según los sistemas AASHTO y SUCS, respectivamente. Con un 9,0%; Californian Bearing Ratio (CBR). Adicionalmente, se obtuvo (ESAL) valor de 214682.39 y un (IMDS) Intensidad Media Diaria semanal de 84 vehículos cada día.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleConcreto asfálticoResistencia a la comprensiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño del pavimento flexible, tramo Sintuco – Moncada Alta, distrito de Magdalena de Cao – Ascope – La Libertad 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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