Inteligencia visual espacial en el rendimiento académico en la historia incaica en estudiantes 2° de secundaria 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar el taller inteligencia visual-espacial para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. “Señor de los Milagros”. El estudio tiene un diseño cuasi experimental con una muestra de 60 estudiantes, realizándose muestreo no p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Arroyo, Mónica Lahibon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Inteligencias múltiples
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar el taller inteligencia visual-espacial para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. “Señor de los Milagros”. El estudio tiene un diseño cuasi experimental con una muestra de 60 estudiantes, realizándose muestreo no paramétrico de tipo intencional. Al grupo experimental y control se aplicó pre y un post denominado “Escala valorativa del nivel de rendimiento académico de la historia la historia Incaica”, confiabilidad del instrumento se determinó usando el alfa de Crombach resultando 0.93813584 y validado por 5 expertos.. Además, se confirma con la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, siendo Sig. asintótica= 0,689 mayor que el nivel de significancia 0,05 y Z= -0,401 mayor que -1,96 se considera que los grupos experimental y de control se encuentran en iguales condiciones en la evaluación pre test; luego de la aplicación del taller de la inteligencia visual espacial con los integrantes del grupo experimental y en la evaluación post test se obtuvo un Sig. asintótica= 0.000 es menor a 0.05 y Z= -6,648 menor que -1.96, lo que permite determinar que el grupo experimental mejoró significativamente su nivel de rendimiento académico en la historia incaica del área de ciencias sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).