Influencia de la gestión financiera para el desempeño educativo en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa Abancay - 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la gestión financiera para el desempeño educativo de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del distrito de Abancay en el año 2017”, y tiene como objetivo determinar la relación existente entre las variables de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Pipa, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Financiera
Ejecución Presupuestal
Desempeño Educativo
Rendimiento Académico
Capacitación En Tecnologías De La Información Y Comunicación
Equipamiento En Tecnologías De La Información
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la gestión financiera para el desempeño educativo de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del distrito de Abancay en el año 2017”, y tiene como objetivo determinar la relación existente entre las variables de Gestión financiera y el desempeño educativo. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta; y el instrumento el cuestionario, el cual permitió determinar la relación entre la Gestión Financiera y el Desempeño Educativo en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del distrito de Abancay en el 2017. En el análisis de datos se han utilizado la tabla de distribución de frecuencias, tablas de contingencia (doble entrada), Alfa de Cronbach, la Correlación de Spearman, el software usado corresponde a SPSS v23 (Statistical Package for the Social Sciences), a través del cual se pudo determinar la confiabilidad de resultados del trabajo de investigación. Del estudio realizado entre la Gestión financiera y el desempeño educativo de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del Distrito de Abancay en cuanto a su implementación, capacitación docente y el rendimiento académico de sus estudiantes, como resultado estadístico se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,465 lo que significa que existe una correlación positiva moderada entre Gestión financiera y Desempeño educativo, por lo que se deduce que una adecuada gestión financiera permite tener las condiciones adecuadas como equipamiento, docentes capacitados, servicios operativos, materiales educativos a disposición para que una Institución Educativa presten un servicio con desempeño educativo óptimo. Como conclusión final del presente estudio es que existe una relación directa entre la Gestión financiera y el desempeño educativo en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del distrito de Abancay en el año 2017, el cual se evidencia al encontrarse bajos resultados de aprendizaje como consecuencia de la atención parcial e incompleta del equipamiento, capacitación que contempla la intervención en su planificación y que no se ejecutaron oportunamente dejando a los docentes y estudiantes sin la atención contemplada en el proyecto de inversión para el mejoramiento de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).