Estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes suscriptores de una empresa editora de Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing que aportarán para la fidelización de los clientes suscriptores en una empresa editora de Chiclayo. La metodología utilizada se basó en un estudio con enfoque mixto, donde se contó con una población de 650 y muestra de 190 clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Acosta, Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
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description La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing que aportarán para la fidelización de los clientes suscriptores en una empresa editora de Chiclayo. La metodología utilizada se basó en un estudio con enfoque mixto, donde se contó con una población de 650 y muestra de 190 clientes suscritos a una empresa editora de Chiclayo, donde se aplicó una encuesta utilizando como instrumento un cuestionario tipo Likert. Los resultados mostraron que el marketing relacional en la empresa editora es positivo que existe una confianza con los clientes a una 42,6% deficiente, además se utilizó una manera de ver el compromiso que se les otorgaban y pudimos ver que el 62,1% de ellos se encontraba en muy deficiente ya que mantenían una cercanía con los clientes y la empresa, pero no como ellos lo esperaban, sin embargo la satisfacción de los clientes fue de 57,4% manifestando que fue deficiente de lo que venían recibiendo, además en interés con la relación de clientes con la empresa se obtuvo que el 55,8% estaba muy deficiente en la empresa, concluyendo así que la elaboración de las estrategias de marketing relación son necesarias para la mejora de la fidelización de los clientes.
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Los resultados mostraron que el marketing relacional en la empresa editora es positivo que existe una confianza con los clientes a una 42,6% deficiente, además se utilizó una manera de ver el compromiso que se les otorgaban y pudimos ver que el 62,1% de ellos se encontraba en muy deficiente ya que mantenían una cercanía con los clientes y la empresa, pero no como ellos lo esperaban, sin embargo la satisfacción de los clientes fue de 57,4% manifestando que fue deficiente de lo que venían recibiendo, además en interés con la relación de clientes con la empresa se obtuvo que el 55,8% estaba muy deficiente en la empresa, concluyendo así que la elaboración de las estrategias de marketing relación son necesarias para la mejora de la fidelización de los clientes.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesEstrategias del marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes suscriptores de una empresa editora de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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