Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 3055 Túpac Amaru del distrito de Comas, Lima-2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema determinar ¿Cuál es la relación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa N° 3055 Túpac Amaru del distrito de Comas, Lima-2012. Y como objetivo general, determina...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144481 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como problema determinar ¿Cuál es la relación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa N° 3055 Túpac Amaru del distrito de Comas, Lima-2012. Y como objetivo general, determinar la relación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa N° 3055 Túpac Amaru del distrito de Comas, Lima-2012. La investigación es básica de naturaleza descriptiva correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 287 estudiantes del nivel secundaria de ambos turnos de la Institución Educativa Nº 3055 Túpac Amaru, donde se aplicó un muestreo probabilístico estratificado. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario validado para conocer aspectos de los estilos de aprendizaje y para el rendimiento académico, el promedio del área de comunicación del año lectivo 2012. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman y los resultados indican que existe relación directa y significativa entre el estilo reflexivo y el rendimiento académico con un coeficiente de correlación bajo de r= 0, 392**; y una p=0,000 (p < .05). Se concluye, asimismo, que no existe correlación significativa entre los demás estilos y el rendimiento académico, observándose en el estilo activo un coeficiente de correlación bajo de r= 0,255, con una p=0.166 (p > .05); en el estilo teórico un coeficiente de correlación bajo de r= 0,274, con una p=0.056 (p > .05) y en el estilo pragmático un coeficiente de correlación muy bajo de r= 0,039, con una p=0.817 (p > .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).