Taller de juegos cooperativos en la atención y concentración de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Taller de juegos cooperativos en la atención y concentraciónde los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith” del distrito de Trujillo, tiene como finalidad demostrar que el Taller de Juegos Cooperati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20105 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos cooperativos Educación secundaria Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Taller de juegos cooperativos en la atención y concentraciónde los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith” del distrito de Trujillo, tiene como finalidad demostrar que el Taller de Juegos Cooperativos influye en la atención y concentración de los alumnos del 2º grado de educación secundaria. La presente investigación es cuasi experimental, la població n estuvo constituida por 134educandos distribuidos en 4 Secciones precisando una muestra de 34 para el grupo experimental y 33 para el grupo control, considerándose una escala para evaluar la atención y concentración. Tal como se demuestra en las conclusiones del presente trabajo: a)La aplicación del TallerdeJuegos Cooperativos contribuye con mejorar la capacidad de atención y concentración de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán & Sm ith” de la ciudad de Trujillo, b) No se encontró diferencia significativa en el pre y post test del grupocontrol debido a que no se aplicó el Taller de Juegos Cooperativos, c) Se elaboró el Taller de Juegos Cooperativos para desarrollar la capacidad atencional en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán & Smith” de la ciudad de Trujillo, d) Se verificó la hipótesis que manifiesta que la Taller de Juegos Cooperativos contribuye con la mejora de la capacidad de atención y concentración de los alumnos del segundo grado de educación secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).