Innovación educativa curricular y logro de los aprendizajes de los docentes de las instituciones educativas de la Red 11 Ate Vitarte; Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Innovación educativa curricular y logro de los aprendizajes de los docentes de las Instituciones Educativas de la Red 11 del distrito de Ate; Lima 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la innovación educativa curricular y logro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loa Cárdenas, Carmela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18303
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación - Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Innovación educativa curricular y logro de los aprendizajes de los docentes de las Instituciones Educativas de la Red 11 del distrito de Ate; Lima 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la innovación educativa curricular y logro de los aprendizajes de las diferentes instituciones de la red 11. Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal trabajado con una población de 118 profesores y una muestra de 90 profesores de los diferentes colegios de la Red 11 a quienes se aplicó un instrumento compuesto de dos encuestas la primera de 28 preguntas referente a innovación educativa curricular y la segunda una encuesta de 30 preguntas de la variable referente a logro de los aprendizajes. Las conclusiones del estudio indican que existe una relación positiva y altamente significativa entre la innovación educativa curricular y logro de los aprendizajes (r= ,762; p=,000); es decir, que a mayor nivel de innovación educativa curricular habrá mayor logro en los aprendizajes de los docentes las instituciones educativas de la Red 11 de la UGEL 6 del distrito de Ate Vitarte 2015. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).