Las habilidades sociales en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 5186 República de Japón, UGEL 04 - Puente Piedra - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Describir el Nivel de habilidades sociales en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 5186 República de Japón, UGEL 04 - Puente Piedra 2015. En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Ravines, María Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3834
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Autoestima
Asertividad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Describir el Nivel de habilidades sociales en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 5186 República de Japón, UGEL 04 - Puente Piedra 2015. En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La investigación es de nivel descriptivo simple, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo representada por un grupo de 33 estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 5186 República de Japón, UGEL 04 - Puente Piedra 2015. Las técnicas de investigación empleadas han sido la ficha de observación. El tiempo que ha tomado realizar este estudio ha sido de un mes aproximadamente. Los resultados fueron que las habilidades sociales de los niños y niñas del tercer grado de primaria de la I. E. N° 5186 República de Japón, Puente Piedra 2015 el 3 % muestran una habilidad social en nivel bajo, el 75,8 % regular y el 21,2 % alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).