Motivación laboral y desempeño docente en una Institución Educativa del Nivel Secundaria. Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Luis Carranza” de Ayacucho, 2017. Con respecto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diburga Sánchez, Juan Baudouin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19665
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación laboral
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Luis Carranza” de Ayacucho, 2017. Con respecto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional y transversal. La muestra de estudio, no probabilística e intencionada, fue de 33 docentes del nivel Secundaria de la Institución Educativa, materia de investigación. El instrumento del cuestionario de encuesta se utilizó para recoger los datos de las dos variables en estudio. El proceso estadístico descriptivo se hizo mediante tablas de frecuencias relativas y la prueba de hipótesis se hizo con el estadígrafo no paramétrico Tau b de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia, con la aplicación del software IBM – SPSS, versión 22. Los resultados de la investigación determinaron que del 100% (33) de docentes, el 78,8% (26) presentan una motivación laboral del nivel alto, igualmente el 87,9% (29) de docentes muestran un desempeño docente del nivel alto. En conclusión, estadísticamente, la motivación laboral se relaciona directa y positivamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Luis Carranza” de Ayacucho, 2017. (tb = 0,725; p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).