Las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez – Ate 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez – Ate 2019, de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez, porque existe suficiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Apaza, Angela Wendy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño docente
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez – Ate 2019, de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez, porque existe suficientes instrumentos como para definir la TIC y el Desempeño Docente. En el Perú, son pocas las investigaciones que se han realizado sobre la implementación de las TIC en el sistema educativo y la información es escasa respecto a la influencia de factores relacionados al uso de las tecnologías en las prácticas de enseñanza de los docentes. En este sentido, este estudio espera contribuir a la educación otorgando una visión más amplia de los aspectos que deben ser considerados para alcanzar la implementación de las tecnologías por parte de los docentes, específicamente, en los programas de formación docente y los lineamientos y políticas sobre el uso de tecnologías en la educación. La investigación se realizó de tipo no experimental con un diseño de indagación es decir sigue un proceso que se sigue de forma sistemática de corte transeccional y correlacional. Se aplicó como instrumento una encuesta, el cual fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico el Alfa de Cronbach,0.743 para las TIC y 0.732 para el desempeño docente del mismo modo se realizó el análisis de correlación de Pearson. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de que hay una relación entre las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez – Ate 2019, indicando que existe un grado de relación moderada de 0,715.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).