Calidad educativa y la gestión pedagógica en un colegio de jornada escolar completa de nivel secundario del distrito de Pimentel
Descripción del Articulo
El estudio analizó la relación entre la calidad educativa y gestión pedagógica en un colegio de jornada escolar completa en el distrito de Pimentel. De acuerdo con la metodología, es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133654 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133654 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Gestión pedagógica Jornada escolar completa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio analizó la relación entre la calidad educativa y gestión pedagógica en un colegio de jornada escolar completa en el distrito de Pimentel. De acuerdo con la metodología, es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 39 colaboradores de la institución en cuestión, a quiénes se les suministró cuestionarios como instrumento para la recolección de información. Los resultados descriptivos muestran que la calidad educativa se encuentra en un nivel alto según el 59% de encuestas y la gestión pedagógica igual, según el 71.8% de encuestados. Los resultados inferenciales se obtuvieron usando Rho de Spearman con lo que se encontró un p valor de 0.000 el cual fue menor a 0.01; asimismo, se encontró un coeficiente Rho de 0.785. Se concluyó indicando que la calidad educativa tiene relación significativa con la gestión pedagógica, y la relación es positiva y muy fuerte en un colegio de jornada escolar completa de nivel secundario del distrito de Pimentel. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).