Exportación Completada — 

Calidad educativa y la gestión pedagógica en un colegio de jornada escolar completa de nivel secundario del distrito de Pimentel

Descripción del Articulo

El estudio analizó la relación entre la calidad educativa y gestión pedagógica en un colegio de jornada escolar completa en el distrito de Pimentel. De acuerdo con la metodología, es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Fernandez, Juan Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión pedagógica
Jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio analizó la relación entre la calidad educativa y gestión pedagógica en un colegio de jornada escolar completa en el distrito de Pimentel. De acuerdo con la metodología, es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 39 colaboradores de la institución en cuestión, a quiénes se les suministró cuestionarios como instrumento para la recolección de información. Los resultados descriptivos muestran que la calidad educativa se encuentra en un nivel alto según el 59% de encuestas y la gestión pedagógica igual, según el 71.8% de encuestados. Los resultados inferenciales se obtuvieron usando Rho de Spearman con lo que se encontró un p valor de 0.000 el cual fue menor a 0.01; asimismo, se encontró un coeficiente Rho de 0.785. Se concluyó indicando que la calidad educativa tiene relación significativa con la gestión pedagógica, y la relación es positiva y muy fuerte en un colegio de jornada escolar completa de nivel secundario del distrito de Pimentel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).