Liderazgo directivo y autonomía docente en la Red Educativa Institucional 12, Huaycán, 2021
Descripción del Articulo
Teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector educativo en la sociedad, y considerando como se lleva a cabo dicho proceso en Perú, es necesario comprender el rol de los diversos actores que forman parte del mismo. Y uno de los actores, es el docente, quien realiza su labor con los estudiante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77950 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Gestión de políticas públicas Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector educativo en la sociedad, y considerando como se lleva a cabo dicho proceso en Perú, es necesario comprender el rol de los diversos actores que forman parte del mismo. Y uno de los actores, es el docente, quien realiza su labor con los estudiantes siguiendo ciertas pautas, protocolos y directrices, quien a su vez actúa con cierta libertad y autonomía tomando como eje central el cumplimiento de los logros y el desarrollo de sus estudiantes. Y tomando en cuenta esta perspectiva, se tuvo como objetivo principal, el de determinar la relación entre la gestión adecuada del programa en función al currículo y la autonomía docente, Red Educativa Institucional 12 de Huaycán 2021. A fin de poder llevarla a cabo, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño transversal y no experimental, en el que se aplicó una encuesta del Liderazgo educativo se tomaron en tomaron en cuenta 18 ítems, mientras que la variable Autonomía docente fueron 39 ítems. Se aplicó una encuesta virtual a 50 docentes. Llegando a las conclusiones que no hay una relación significativa entre el liderazgo directivo y la autonomía en los docentes de la Red Educativa Institucional 12 de Huaycán. Y en referencia a los resultados descriptivos, los docentes encuestados consideraron que había un buen liderazgo, mientras que, en autonomía, el 72% sostuvo que tienen alta autonomía en el desarrollo de sus funciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).