Recursos digitales y el aprendizaje virtual de los estudiantes de computación del CETPRO San Martin de Porres- Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación, suscribe como objetivo establecer la relación de los recursos digitales y el aprendizaje virtual de los estudiantes de computación del CETPRO San Martin de Porres - Lima, 2021; la cual se basó en las teorías de recursos digitales y aprendizaje virtual, esta investigación fue de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Pérez, César Yvan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, suscribe como objetivo establecer la relación de los recursos digitales y el aprendizaje virtual de los estudiantes de computación del CETPRO San Martin de Porres - Lima, 2021; la cual se basó en las teorías de recursos digitales y aprendizaje virtual, esta investigación fue de tipo básica, el diseño es no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La población conformada por 82 estudiantes de computación fue de tipo censal, se usó la encuesta como técnica y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios con escala Likert con 5 alternativas de respuesta. El juicio de tres expertos determinó la valides del instrumento, en cuanto a su confiabilidad se obtuvo los resultados de 0,880 en la variable recursos digitales y de 0,847 en la variable aprendizaje virtual, la confiabilidad de estos resultados fueron obtenidos a través del Alfa de Cronbach. Nuestra investigación determino que en la variable recursos digitales el (40,2%) es el mayor porcentaje para el nivel bajo, (29,3%) es el menor porcentaje para el nivel medio. En cuanto a la variable aprendizaje virtual (37,8%) es el mayor porcentaje para el nivel bajo, (29,3%) es el menor porcentaje para el nivel medio. Por lo que se determina como conclusión la existencia de correlación positiva moderada de 0,619 en las variables recurso digitales y aprendizaje virtual de los estudiantes de computación del CETPRO San Martín de Porres – Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).