Recursos digitales y el aprendizaje virtual de los estudiantes de computación del CETPRO San Martin de Porres- Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación, suscribe como objetivo establecer la relación de los recursos digitales y el aprendizaje virtual de los estudiantes de computación del CETPRO San Martin de Porres - Lima, 2021; la cual se basó en las teorías de recursos digitales y aprendizaje virtual, esta investigación fue de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Aprendizaje Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación, suscribe como objetivo establecer la relación de los recursos digitales y el aprendizaje virtual de los estudiantes de computación del CETPRO San Martin de Porres - Lima, 2021; la cual se basó en las teorías de recursos digitales y aprendizaje virtual, esta investigación fue de tipo básica, el diseño es no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La población conformada por 82 estudiantes de computación fue de tipo censal, se usó la encuesta como técnica y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios con escala Likert con 5 alternativas de respuesta. El juicio de tres expertos determinó la valides del instrumento, en cuanto a su confiabilidad se obtuvo los resultados de 0,880 en la variable recursos digitales y de 0,847 en la variable aprendizaje virtual, la confiabilidad de estos resultados fueron obtenidos a través del Alfa de Cronbach. Nuestra investigación determino que en la variable recursos digitales el (40,2%) es el mayor porcentaje para el nivel bajo, (29,3%) es el menor porcentaje para el nivel medio. En cuanto a la variable aprendizaje virtual (37,8%) es el mayor porcentaje para el nivel bajo, (29,3%) es el menor porcentaje para el nivel medio. Por lo que se determina como conclusión la existencia de correlación positiva moderada de 0,619 en las variables recurso digitales y aprendizaje virtual de los estudiantes de computación del CETPRO San Martín de Porres – Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).