Comercio Internacional y Competitividad de la fibra de algodón peruana 2008 – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo fue realizado con el objetivo de analizar la relación que existe entre las variables comercio internacional y la competitividad, siendo necesario desagregar el comercio internacional en las dimensiones exportación e importación, así mismo, se analizó la competitividad de la fibra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Siclla, Luis Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2184
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercio Internacional
Competitividad
Fibra de algodón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo fue realizado con el objetivo de analizar la relación que existe entre las variables comercio internacional y la competitividad, siendo necesario desagregar el comercio internacional en las dimensiones exportación e importación, así mismo, se analizó la competitividad de la fibra de algodón peruano en las dimensiones de productividad y costo unitario de producción, originándose la necesidad de contar y recopilar la información necesaria de diferentes fuentes entre ellas tesis relacionadas a la temática y las variables de investigación e información oficial de organismos relacionados al tema en el Perú y papers de páginas web confiables. Para ejecutar este estudio comparamos el valor, volumen y precio de exportación e importación anual desde el año 2008 hasta 2015 de los principales países exportadores e importadores de la fibra de algodón en los mercados internacionales, se realizó un análisis de la productividad y costo unitario de los principales países productores de fibra de algodón, con dicha información se logró establecer las relaciones y análisis necesarias que demuestren que el Perú es competitivo a nivel internacional. Finalmente, concluimos que la exportación la fibra de algodón es competitiva debido a que el Perú tiene la capacidad de producir mayores toneladas por hectárea que los países que compiten directamente con nosotros.
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