Proyecto: Diseño Del Mejoramiento A Nivel De Afirmado De La Carretera Villacruz De Algallama – Candogorco – Tambillo, En El Distrito De Santa Cruz De Chuca, Provincia De Santiago De Chuco, Región La Libertad
Descripción del Articulo
La presente trabajo de tesis se denomina: “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO DE LA CARRETERA VILLACRUZ DE ALGALLAMA – CANDOGORCO – TAMBILLO, EN EL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE CHUCA, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, REGIÓN LA LIBERTAD”, cuyo origen se genera como necesidad de desarrollar una T...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Proyecto: Diseño Del Mejoramiento A Nivel De Afirmado De La Carretera Villacruz De Algallama – Candogorco – Tambillo, En El Distrito De Santa Cruz De Chuca, Provincia De Santiago De Chuco, Región La Libertad Luján Corro, Mariano Wilmer Diseño geométrico vía afirmado Santa Cruz de Chuca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente trabajo de tesis se denomina: “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO DE LA CARRETERA VILLACRUZ DE ALGALLAMA – CANDOGORCO – TAMBILLO, EN EL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE CHUCA, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, REGIÓN LA LIBERTAD”, cuyo origen se genera como necesidad de desarrollar una Tesis que permita optar el Título de Ingeniero Civil y contribuir e impulsar el desarrollo de nuestra región trabajando en conjunto con la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Chuca. La Tesis se desarrolló en los caseríos de Villacruz de Algallama, Candogorco y Tambillo. El estudio se inició con el reconocimiento de campo y la recolección de información existente, con ello se programó el levantamiento topográfico, arrojando un eje de carretera de 7.2km y que luego de su respectivo Diseño Geométrico, de acuerdo al Manual de Diseño Geométrico 2014 (DG-2014), alcanzó una distancia de 8.08km. En el Estudio de Mecánica de Suelo se determinó que según la clasificación SUCS, el terreno es tipo SM (arena limosa) y ML (limo de baja plasticidad). Por su parte el CBR obtenido en los ensayos arrojó un valor promedio de 9.38% al 95% de la máxima densidad seca, requiriendo a partir de este valor una superficie afirmado de 25 cm de espesor. El estudio hidrológico del eje de vía, determinó es uso de alcantarilla de paso TMC, 23 de φ 24’’ y 16 de φ 32’’. El máximo caudal de avenida calculado es de 0.64 m3/s. Las alcantarillas servirán como sistemas de protección de la infraestructura vial (afirmado).El Diseño Geométrico fue para una carretera de tercera clase, la cual cuenta con las características geométricas mínimas recomendadas por el DG-2014, definiéndose una velocidad directriz de 30 km/h, pendientes máximas de 10% y demás parámetros de la vía. En el Estudio Medioambiental, se considera la implementación un sistema de gestión cuyo objetivo es minimizar los impactos negativos y dar a conocer los positivos que pueda generarse con la ejecución del proyecto. El proyecto incluye además, la adecuada señalización de las vías, el análisis de costos, programación de la obra, especificaciones técnicas y el presupuesto general a precios de mercado, el que asciende a S/. 3, 995,280.53 Nuevos Soles. |
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El estudio se inició con el reconocimiento de campo y la recolección de información existente, con ello se programó el levantamiento topográfico, arrojando un eje de carretera de 7.2km y que luego de su respectivo Diseño Geométrico, de acuerdo al Manual de Diseño Geométrico 2014 (DG-2014), alcanzó una distancia de 8.08km. En el Estudio de Mecánica de Suelo se determinó que según la clasificación SUCS, el terreno es tipo SM (arena limosa) y ML (limo de baja plasticidad). Por su parte el CBR obtenido en los ensayos arrojó un valor promedio de 9.38% al 95% de la máxima densidad seca, requiriendo a partir de este valor una superficie afirmado de 25 cm de espesor. El estudio hidrológico del eje de vía, determinó es uso de alcantarilla de paso TMC, 23 de φ 24’’ y 16 de φ 32’’. El máximo caudal de avenida calculado es de 0.64 m3/s. Las alcantarillas servirán como sistemas de protección de la infraestructura vial (afirmado).El Diseño Geométrico fue para una carretera de tercera clase, la cual cuenta con las características geométricas mínimas recomendadas por el DG-2014, definiéndose una velocidad directriz de 30 km/h, pendientes máximas de 10% y demás parámetros de la vía. En el Estudio Medioambiental, se considera la implementación un sistema de gestión cuyo objetivo es minimizar los impactos negativos y dar a conocer los positivos que pueda generarse con la ejecución del proyecto. El proyecto incluye además, la adecuada señalización de las vías, el análisis de costos, programación de la obra, especificaciones técnicas y el presupuesto general a precios de mercado, el que asciende a S/. 3, 995,280.53 Nuevos Soles.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricovíaafirmadoSanta Cruz de Chucahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Proyecto: Diseño Del Mejoramiento A Nivel De Afirmado De La Carretera Villacruz De Algallama – Candogorco – Tambillo, En El Distrito De Santa Cruz De Chuca, Provincia De Santiago De Chuco, Región La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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