Liderazgo transformacional y clima organizacional en tiempos de pandemia COVID – 19, en colaboradores de una Institución Educativa Pública Jaén, 2020
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental transversal tuvo por finalidad determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en una población de 350 colaboradores de una institución educativa pública de la provincia de Jaén, región...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73984 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Liderazgo Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación es de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental transversal tuvo por finalidad determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional en una población de 350 colaboradores de una institución educativa pública de la provincia de Jaén, región Cajamarca. El muestreo se aplicó mediante el método estadístico no probabilístico eligiendo a 200 colaboradores como muestra, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para medir el liderazgo transformacional y cuestionario para medir el clima organizacional, las pruebas dieron como resultado una correlación de Rho=0,843 y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) se concluye que existe correlación estadísticamente positiva significativa muy fuerte entre ambas variables. También se concluye que el nivel de liderazgo transformacional es 75% nivel alto y el 25% nivel regular y sobre el clima organizacional el 81.5% nivel alto, y el 18.5% nivel regular; ademas las dimensiones influencia idealizada y motivación inspiracional muestran correlación positiva significativa considerable de Rho=0,738 y Rho=0,752 respectivamente; las dimensiones estimulación intelectual y consideración individualizada muestran correlación positiva significativa muy fuerte de Rho=0,891 y Rho=0,788. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).