Habilidades lúdicas para mejorar el aprendizaje de socialización en los estudiantes de quinto grado de primaria.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las habilidades lúdicas en el aprendizaje de socialización en los estudiantes del quinto grado de primaria. La presente investigación es de tipo correlacional eplicativo, porque se analiza relaciones causa efecto, con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades lúdicas aprendizaje de socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las habilidades lúdicas en el aprendizaje de socialización en los estudiantes del quinto grado de primaria. La presente investigación es de tipo correlacional eplicativo, porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño transaccional. La muestra estuvo dirigido a 25 estudiantes del quinto grado con secciones A - B de ambos sexos de la Escuela Primaria de Menores N° 34030 ubicado en el centro poblado de Yurajhuanca del Distrito de Simón Bolívar Provincia y Departamento de Pasco. Las técnicas de recolección de datos empleada para la presente investigación fueron la encuesta acompañados de sus respectivos instrumentos que son: Los Cuestionarios sobre Habilidades Lúdicas y el Aprendizaje de Socialización. En las técnicas de investigación la recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación sistemática los instrumentos utilizados fueron el cuestionario. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa de α=0.05 en las habilidades lúdicas y el aprendizaje de socialización en los estudiantes de educación primara de Yurajhuanca, cuyos valores generales son: r=0,871** y r2= 0,881**. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando habilidades lúdicas para elevar el aprendizaje de socialización, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos para elevar el descubrimiento de los conocimientos de aprendizajes en los estudiantes de nuestra población aplicada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).